sábado, 7 de agosto de 2010

PARTES DEL OJO

La córnea:
Es una membrana resistente, compuesta por cinco capas, a través de la cual la luz penetra en el interior del ojo. Por detrás, hay una cámara llena de un fluido claro y húmedo llamado humor acuoso, que separa la córnea de la lente del cristalino. La lente es una esfera aplanada constituida por un gran número de fibras transparentes dispuestas en capas. Está conectada con el músculo ciliar, que tiene forma de anillo y la rodea mediante unos ligamentos. El músculo ciliar y los tejidos circundantes forman el cuerpo ciliar y esta estructura aplana o redondea la lente, cambiando su longitud focal.

El Iris:
es una estructura pigmentada suspendida entre la córnea y el cristalino y tiene una abertura circular en el centro, la pupila. El tamaño de la pupila depende de un músculo que rodea sus bordes, aumentando o disminuyendo cuando se contrae o se relaja, controlando la cantidad de luz que entra en el ojo.
Humor Vítreo:
Por detrás de la lente, el cuerpo principal del ojo está lleno de una sustancia transparente y gelatinosa llamada humor vítreo, encerrado en un saco delgado que recibe el nombre de membrana hialoidea. La presión del humor vítreo mantiene distendido el globo ocular.
La Retina:
Es una membrana compuesta por células nerviosas y fotorreceptores los cuales son los conos y los bastones, ahí la energía luminosa se convierte en impulsos eléctricos nerviosos que se transmiten al encéfalo.

Coroides:
Se encuentra detrás de la retina, es un tejido oscuro muy pigmentado. Su abundante aporte sanguíneo nutre las células de la retina. Su pigmento oscuro absorbe los restos de luz cuya reflexión dentro del globo ocular interfiere con la visión clara.
El nervio óptico:
Se incorpora en el globo ocular por debajo originando en la retina una pequeña mancha redondeada llamada disco óptico. Esta estructura forma en el punto ciego del ojo, ya que carece de células sensibles a la luz. El nervio óptico sale del globo del ojo.
Glándulas de Meibomio: Se encuentran en los bordes de los párpados, que tienen un tamaño pequeño y producen una secreción sebácea que lubrica los párpados y las pestañas.


LaEsclerotica:La esclerótica es la parte blanca del ojo. Es un revestimiento resistente al cual se conectan los músculos que controlan el movimiento del ojo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario